lunes, 11 de abril de 2011

Retransmisión de las Ponencias en diferido

Aquí os dejamos las retransmisiones en diferido de las II Jornadas Niños 2.0 que tuvieron lugar el Jueves 7 y el Viernes 8 de Abril para que las podáis ver tantas veces como gustéis.

Los PowerPoint que se expusieron en cada Ponencia los colgaremos mañana para que podáis descargarlos.

Un saludo.

"Inauguración de las  II Jornadas Niños 2.0"

El Ilmo. y Mgfico. Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca Marceliano Arranz ha inaugurado junto con el resto de autoridades invitadas las II Jornadas Niños 2.0: Emprender la Cultura 2.0 en Educación. El salón de actos abarcó alrededor de 200 alumnos.


"Emprender la cultura 2.0"
Dr. D. Javier Nó Sánchez

El Dr. D. Javier Nó nos dice que a nadie le cabe duda de la importancia que tiene para los educadores el uso y dominio de las tecnologías aplicadas a la formación. Sin embargo, el proceso de alfabetización digital, incorporación de los nuevos lenguajes o participación en Internet, suponen un recorrido por parte de los docentes, que no siempre resulta fácil.

"Vivir sin miedos"
D. Sergio Fernández

Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisiva. Un período de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación. D. Sergio Fernández nos da ideas para conseguirlo.


"Web 2.0 y Redes Sociales"
D. Juan Carlos Gacitúa

D. Juan Carlos nos presenta como las aplicaciones 2.0 son un instrumento a sumar en nuestra forma de impartir conocimientos y actitudes.


"Protección de menores. Seguridad en la red"
D. Roberto González Fontenla

D. Roberto González nos informa de los contras que puede tener el navegar sin protección en la red y de como podemos proteger a nuestros alumnos y a nosotros mismos.

"TIC-TAC: Formas de enseñar vs. Maneras de aprender"
Dña. Carmen González Franco

Dña. Carmen González experta en la creación de blogs nos muestra que no debemos tener miedo a las nuevas tecnologías y que nos debemos poner al día para innovar a la hora de enseñar y educar a nuestros alumnos.

"Clausura II Jornadas Niños 2.0"

El presidente del IEM Fernando González y el Ilmo. Sr. Decano Manuel Carretero cerraron las exitosas jornadas que se siguieron tanto de manera presencial como de manera on-line.